viernes, 30 de septiembre de 2016

Novedades legislativas. 24 - 30 de septiembre

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500009965348&name=DLFE-474694.pdf


En el siguiente enlace podéis consultar las novedades legislativas de la semana relacionadas con educación, publicadas en el DOCV y en el BOE.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Novedades Bibliográficas: octubre de 2016


http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500005182952&name=DLFE-979570.pdf




Os presentamos las últimas novedades incorporadas por donación y compra a la Biblioteca del CEFIRE de València durante el mes de septiembre. Esperamos que os resulten de interés.


Todos estos materiales y muchos más, están a vuestra disposición para su consulta y/o préstamo.


¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuestro blog acaba de superar las 100.000 visitas!!!!






El blog de la Biblioteca del Cefire de Valencia se empezó a publicar en diciembre de 2009, en un intento de acercar la biblioteca a nuestros usuarios, pero sin tener demasiado claro cómo.  
Entre 2010 y 2011 apenas superamos la publicación de una treintena de post y el número de visitas que recibimos no fue demasiado alentador... En 2012 publicamos 172 post y entre 2013 y 2014 alcanzamos casi los 800.  Poco a poco hemos ido probando con nuevos contenidos y gracias a las estadísticas hemos podido ver qué cosas funcionan y cuáles no. Con el tiempo hemos cambiado la apariencia inicial, hemos creado etiquetas agrupando la información en puntos de interés y pensamos que hemos conseguido que sea mucho más amigable.
Indudablemente hay mucho trabajo detrás de todo esto, pero sin vuestro apoyo todo este trabajo no tendría ningún sentido y por eso hemos decidido elaborar este post:

PARA FELICITARNOS, FELICITAROS Y SOBRE TODO DAROS  LAS

Nos gustaría que participaseis con vuestros comentarios, opiniones, sugerencias para poder continuar ofreciéndoos contenidos de interés y seguir contando con vuestras visitas. 
 
Dibujo realizado por Sofía Gómez (6 años)
 

Vamos a por las 200.000!!!!

viernes, 23 de septiembre de 2016

Novedades legislativas. 17 - 23 de septiembre

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500009965348&name=DLFE-474694.pdf


En el siguiente enlace podéis consultar las novedades legislativas de la semana relacionadas con educación, publicadas en el DOCV y en el BOE.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Novedades legislativas. 10 - 16 de septiembre

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500009965348&name=DLFE-474694.pdf


En el siguiente enlace podéis consultar las novedades legislativas de la semana relacionadas con educación, publicadas en el DOCV y en el BOE.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Dia 9 d'Octubre. Dia de la Comunitat Valenciana



"Els valencians som un poble amb una data de naixement concreta: el 9 d'octubre de 1238. Aquest dia, mes i any és el símbol de la nostra partida vital com a poble diferenciat, el moment en què el territori s'incorpora a un àmbit cultural, jurídic i religiós diferent a l'anterior musulmà. S'hi introdueix una llengua, vénen noves gents …, els valencians comencem a caminar.
L'expressió d'aquesta identitat es correponia amb un cos jurídic propi (els Furs), unes institucions característiques (la Generalitat, les Corts...), un territori, una llengua.
Han passat més de set segles, un sens fi de guerres, de canvis socials, de vicissituds polítiques, d'intents de submissió i els valencians encara tenim present la nostra història, les tradicions, la llengua i, per tot això, la plena voluntat de continuar sent poble.
Els nostres avanpassats han fet possible que ens arribe tot aquest bagatge; cal que els valencians del present ens afermem en el nostre orgull de ser-ho, però amb una actitud plena de solidaritat positiva, sense fòbies ni confrontacions estèrils, tots junts buscant-ne els punts de coincidència.
L'escola, com a lloc de foment d'actituds cíviques ha de complir la seua part en tot el procés i el mestre/a ha de transmetre i possibilitat l'accés a de les/els alumnes a tots els aspectes de la seua realitat col·lectiva i l'assumpció d'ésser i sentir-se valencians."
(Text extret de: 9 d'octubre, dia de la Comunitat Valenciana de Josep Martí i Ferrando)


En la biblioteca del CEFIRE de València podreu trobar materials diversos sobre el dia 9 d’octubre, Jaume I, història de la Comunitat Valenciana..., que vos seran d’utilitat per a treballar amb els vostres alumnes en classe. En el següent enllaç podeu consultar la bibliografia amb alguns dels fons de la biblioteca.


Recursos i materials sobre el 9 d'octubre i Jaume I




  • Molts recursos, molts vídeos i pel.lícules sobre Jaume I, recursos didàctics, webs sobre Jaume I, etc.




 
  • En guàrdia! / Jaume I i València
    Aproximació a la biografia històrica de Jaume I, en especial al període de la seva vida que es dedicà a la conquesta de València. La imposició militar dels exercits cristians damunt els sarraïns, però també els jocs d'estadista i polític del rei en Jaume, van configurar en part el que avui dia és el País Valencià. 

martes, 13 de septiembre de 2016

Semana Europea de la Movilidad. 16 – 22 de septiembre 2016



La Semana Europea de la Movilidad (SEM), de la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Coordinador Nacional, es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.



El eslogan de este año, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. Desde la SEM 2016 se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de la sociedad. Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.



El Ayuntamiento de València también se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2016.

En la página web Setmana Europea de la Mobilitat 2016, poidéis consultar todas las actividades programadas en la ciudad de València desde el día 14 de septiembre. Si queréis más información sobre esta celebración en la ciudad de Valencia, podéis visitar la página web www.setmanamobilitat.org o el facebook de la campaña, Facebook.com/setmanamobilitat.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) también ha organizado actividades para la Semana Europea de la Movilidad.







En la biblioteca del CEFIRE de València hemos elaborado una breve bibliografía con algunos recursos de las bibliotecas de los CEFIRES sobre sostenibilidad. Si te interesa, pincha en el siguiente enlace.

A continuación, os adjuntamos una serie de enlaces con información y recursos educativos, para trabajar el tema de la movilidad sostenible en vuestros centros educativos.


Enlaces institucionales


Recursos didácticos:


lunes, 12 de septiembre de 2016

Novedades Hemeroteca. Aula de Infantil. Septiembre-Otubre 2016 Nº 87


 
 
 
 
 
 
 
Editorial
Tuits de educación
Pensamientos de educación
Humor


viernes, 9 de septiembre de 2016

Novedades Bibliográficas: septiembre de 2016

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500005182952&name=DLFE-971158.pdf




Os presentamos las últimas novedades incorporadas por donación a la Biblioteca del CEFIRE de València durante el mes de septiembre. Esperamos que os resulten de interés.


Todos estos materiales y muchos más, están a vuestra disposición para su consulta y/o préstamo.
Os recordamos que el lunes 12 de septiembre volvemos a abrir en nuestro horario habitual:
De lunes a viernes de 9 a 14 h.
De lunes a jueves de 16 a 19 h.


¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Novedades legislativas. 03 - 09 de septiembre

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500009965348&name=DLFE-474694.pdf


En el siguiente enlace podéis consultar las novedades legislativas de la semana relacionadas con educación, publicadas en el DOCV y en el BOE.

martes, 6 de septiembre de 2016

Novedades Hemeroteca. Cuadernos de Pedagogía. Septiembre 2016


Ha llegado a la biblioteca del CEFIRE de Valencia un nuevo número de la revista Cuadernos de pedagogía.

El monográfico de este mes se titula: Relatos de vida para la formación.
"En el marco de una investigación preocupada por los saberes de la experiencia y por cómo llevarlos a la formación, un grupo de profesores de los grados de Educación de diferentes universidades se han acercado a varios centros de Infantil y Primaria para observar de cerca y compartir las vivencias de las maestras y maestros. A partir de esta experiencia, han compuesto relatos que han podido llevar después a sus clases en la Universidad. Estos relatos están pensados para despertar un pensamiento pedagógico ligado a vicisitudes de la vida escolar que no siempre cobran suficiente presencia en la investigación y de las que no suele pensarse el potencial educativo que contienen."

Si os interesa, podéis consultar aquí el SUMARIO de la revista.

Para cualquier consulta, no dudéis en acercaros a la biblioteca del CEFIRE de Valencia

Novedades Hemeroteca. Perspectiva escolar. Setembre 2016. Nº 389

lunes, 5 de septiembre de 2016

Novedades Hemeroteca. Revista Speak Up. Septiembre 2016. Nº 373




 
 
 
 
 
Ha llegado a la biblioteca del CEFIRE de Valencia un nuevo número de la revista Speak Up.

La revista viene acompañada de un CD-Rom con audios y ejercicios diversos y de un DVD con una película en versión original subtitulada en inglés y en castellano.

  


 
Este mes viene acompañada de la película: El puente de los espías



Recordad que podéis consultar este material en la biblioteca del CEFIRE de Valencia. Os esperamos!!!

El libro de Daniela



En El libro de Daniela, su autora, África Pastor, denuncia el vergonzoso silencio que existe en la realidad de los niños transgenero, la negación máxima del principio de universalidad de los derechos humanos.

El libro de Daniela es un arma para luchar contra la ignorancia.

A través de esta historia, la autora nos invita a adentrarnos en un mundo en el que reina la igualdad entre seres humanos, la empatía, los colores, la comprensión y, sobre todo, un mundo en el que reina la felicidad.

África Pastor es madre de cuatro hijos y ha escrito este relato con la intención de hacer llegar su historia a otras familias. África Pastor y su familia han sido los principales impulsores de la Fundación Daniela cuyos objetivos son la divulgación e investigación sobre la transexualidad infantil y adolescente.

El libro se encuentra disponible en préstamo en la Biblioteca del CEFIRE de València



En la biblioteca del CEFIRE de València hemos elaborado una breve bibliografía sobre los materiales que se pueden encontrar en las bibliotecas de los CEFIREs sobre la diversidad sexual. Pinchad en el enlace.

En otras ocasiones, en nuestro blog, hemos tratado el tema de la diversidad sexual. Echad un vistazo a las siguientes entradas de nuestro blog, El sexo sentido y el Día contra la homofobia.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Feliz vuelta al cole. Curso 2016 - 2017


Comienza el nuevo curso escolar 2016-2017. Os deseamos una feliz vuelta al trabajo. Todos volvemos con las pilas recargadas y con nuevos proyectos e ilusiones.
La Biblioteca del CEFIRE de Valencia vuelve con energías renovadas. Desde el 1 de septiembre volvemos a estar a vuestra disposición en el CEFIRE de Valencia (hasta el 9 de septiembre nuestro horario de atención al público será de 9 a 14 h. y, a partir del 12, os atenderemos en nuestro horario habitual: de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de lunes a jueves de 16 a 19 h.)

En nuestra biblioteca encontraréis infinidad de recursos que pueden serviros de ayuda para vuestro trabajo en el aula. Ofrecemos servicios de préstamo, búsquedas documentales... En este enlace podéis consultar nuestros servicios y nuestro horario de atención al público.


Y en este otro, podéis consultar el catálogo o, si preferís  podéis acceder desde vuestros dispositivos móviles:


Y no os olvidéis de los materiales especiales que prestamos a los colegios para el fomento de la lectura, la educación emocional, el aprendizaje cooperativo, etc. En este enlace podéis echar un vistazo.
Os esperamos.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz vuelta al cole!!!!!!!!!!

Novedades Hemeroteca. Revista Speak Up. Agosto 2016. Nº 372



 
 
Ha llegado a la biblioteca del CEFIRE de Valencia un nuevo número de la revista Speak Up.

La revista viene acompañada de un CD-Rom con audios y ejercicios diversos y de un DVD con una película en versión original subtitulada en inglés y en castellano.

  


Este mes viene acompañada de la película: Carol


Recordad que podéis consultar este material en la biblioteca del CEFIRE de Valencia. Os esperamos!!!

Novedades Hemeroteca. OGE: Organización y Gestión Educativa. Julio-Agosto 2016

Ha llegado a la biblioteca del CEFIRE de Valencia un nuevo número de la revista OGE : organización y gestión  educativa.
El monográfico de este mes se titula"La educación en Latinoamérica".
Para ver el sumario podéis pinchar aquí.
Además podéis consultar la revista completa en la biblioteca del CEFIRE de Valencia. Os esperamos.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Novedades legislativas. 29 de julio - 02 de septiembre

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500009965348&name=DLFE-474694.pdf


En los siguientes enlaces podéis consultar las novedades legislativas del mes de agosto relacionadas con educación, publicadas en el DOCV y en el BOE.