martes, 19 de abril de 2016

Día Mundial de la Tierra. 22 de Abril


El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. (A/RES/63/278)
Haciendo un poco de historia, hemos de mencionar a uno de sus impulsores, el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson. Además de ser uno de los promotores de está celebración, fue uno de los impulsores de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos y ayudó a la promulgación de una serie de leyes para la protección del medio ambiente.
En la Biblioteca del Cefire de Valencia hemos elaborado una pequeña bibliografía con materiales sobre la Tierra y el Medio Ambiente que puedes sacar en préstamo de nuestra biblioteca. Si te interesa conocer lo que tenemos puedes pinchar aquí.

PÁGINAS DE INTERÉS


MEDIOS DE COMUNICACIÓN


RECURSOS EDUCATIVOS EN EL PORTAL DEL INTEF

1 comentario:

  1. Hola, gràcies per tota aquesta informació. També volia dir-vos que trobe a faltar webs que tinguen la informació en valencià

    ResponderEliminar