jueves, 16 de julio de 2015

Acordes de la palabra. Ensayo poco convencional sobre animación lectora y literatura

La editorial Neopàtria acaba de presentar el libro “Acordes de la palabra. Ensayo poco convencional sobre animación lectora y literatura”, del escritor cubano-danés Julián Despaigne Rodríguez.
Se trata de un libro con estrategias y recursos para hacer talleres prácticos de animación lectora. Propone dinámicas grupales, ejercicios didácticos y juegos instructivos para el fomento lector en el aula.
Incluye relatos de ficción con la literatura, autores y géneros literarios como protagonistas,  que permitirán a los/as docentes trabajar la competencia lingüística desde perspectivas renovadoras y creativas.
Su autor es especialista en el tema y tiene décadas de experiencia en el ámbito docente por medio de talleres, cursos, conferencias en colegios, institutos, centros de formación de profesores, en Valencia, Madrid, Zaragoza, Córdoba... En su blog idealclub de las letras podéis conocer más sobre él.


Despaigne Rodríguez, Julián. ACORDES DE LA PALABRA. Ensayo poco convencional sobre animación lectora y literatura. Alzira: Neopàtria, 2015. (Biblioteca Sapere Aude). 112 págs. ISBN 978-84-16391-37-0. PVP: 15 €.




No hay comentarios:

Publicar un comentario