lunes, 20 de abril de 2015

Acoso escolar


El pasado 16 de marzo RTVE emitió, como todos los domingos en La 2 a las 24 h. el programa Millennium, dirigido y presentado por el exdirector de TVE Ramón Colom. Este programa, concebido como un espacio para el debate, análisis y reflexión, enfocado a interpretar la realidad y a aportar ideas y dirigido a un público generalista, en esta ocasión eligió como tema el Acoso en el colegio. Aunque en el desarrollo del programa se echa en falta la figura de un docente entre los invitados al mismo, su emisión nos ha servido de excusa para elaborar este post. En este programa se plantea que el acoso escolar se ha disparado en los últimos años y se prevé que en 2025 el número de suicidios por bullying en el mundo alcance niveles epidémicos. ¿Qué se puede hacer? Allí se habla de los protocolos en los centros educativos, del alcance de las leyes y de la importancia de la prevención y las terapias para erradicar las conductas agresivas.

En abril de 2013, RTVE también emitió en su programa Crónicas un documental sobre el tema del acoso escolar con el titulo La cadena del silencio que podéis ver en su página web. 
La intención de este post es recopilar información de interés sobre el tema e invitar al diálogo y la reflexión. Esperamos que os sea de utilidad.
Con esta misma intención, hemos preparado una bibliografía relacionada con el tema, en la que puedes encontrar enlaces al texto completo y referencias bibliográficas de los libros que tenemos en la biblioteca a tu disposición. Además, te invitamos a consultar el post que recientemente, elaboramos con motivo del Día Internacional de Internet segura en el que también puedes encontrar mucha información relacionada con el tema.

Enlaces de interés


Guías, informes, programas, etc. en pdf  


























Vídeos 

 


Selección de cortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario