lunes, 27 de abril de 2015

29 abril: Día Internacional de la Inmunología


Celebrado por primera vez en 2005 por la Federación Europea de Sociedades Inmunológicas, se extendió a efemérides internacional en 2007. 
Este año, para conmemorar este día, la Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha editado un libro divulgativo sobre la Inmunología titulado "Los misterios del sistema inmunitario" que va dirigido a niños de edades comprendidas entre 10 y 14 años y del cual podéis recoger un ejemplar gratuito, hasta fin de existencias, en nuestro Cefire. Si queréis ver la versión del libro en catalán, editada en 2010 por la Societat Catalana d'Immunologia, podéis pinchar aquí. Y si queréis ver una versión reducida del libro, publicada el año pasado por la Sociedad Española de Inmunología (SEI) para conmemorar este día, puedes pinchar aquí. Además, están difundiendo un tríptico informativo que podéis ver pinchando sobre la imagen.

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500005182952&name=DLFE-617387.pdf

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) es una sociedad científica sin ánimo de lucro que agrupa a los inmunólogos que trabajan en diversos campos (Hospitales, Universidades...), y que trabajan para:
  • Reunir fondos para ayudar a jóvenes investigadores que inician su carrera: apoyarlos ahora es indispensable para hacer ciencia de calidad en los próximos años.

  • Luchar contra enfermedades con base inmunológica. Generar vacunas, desarrollar la inmunoterapia contra el cáncer, entender cómo el sistema inmune influye en la inflamación, que tiene un papel muy importante en obesidad, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

  • Actividades de divulgación en inmunología. Para niños, público general y pacientes afectados por enfermedades de base inmunológica.

Enlaces de interés:

Actividades didácticas: 

1 comentario:

  1. Hola, el libro puede descargarse completo y gratuitamente desde la página web de la Fundación Dr. Antonio Esteve (www.esteve.org). El contenido es solo para usuarios registrados. El registro es fácil y gratuito (http://www.esteve.org/misterios-sistema-inmunitario/).

    ResponderEliminar