viernes, 28 de marzo de 2014

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Imagen tomada de: http://imagenesfelizdia.com/imag/imagen-sobre-el-autismo/
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 Documento PDF) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
En la Biblioteca del Cefire de Valencia hemos elaborado una pequeña bibliografía con los materiales sobre Autismo que puedes sacar en préstamo de nuestra biblioteca. Si te interesa conocer lo que tenemos puedes pinchar aquí.

Guías a texto completo publicadas por instituciones públicas o instituciones sin ánimo de lucro (para acceder al texto completo sólo tienes que pinchar sobre la imagen)
Programas de Radio Televisión Española:



El viaje de María es un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. Se trata de una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.
Además, en  la Biblioteca del Cefire de Valencia tienes a tu disposición el largometraje documental María y yo, también de Miguel Gallardo, que también puedes ver Aquí.

También podría interesarte :

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: que todos los días sean un poco...

- Confederación Autismo España

- Autismo diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario