martes, 18 de febrero de 2014

Educación y Museos


El Museu Valencià d’Etnologia ha organizado las III Jornada Formativa de Museos Locales, que comienza el 19 de febrero. El título de estas jornadas es “Educación y museos locales. La función educativa del patrimonio municipal. Se propone una reflexión sobre el papel educativo de los museos como espacios de divulgación de conocimiento y marcos de aprendizaje no formal alrededor de un patrimonio y un mensaje concretos: el material etnológico. Se pretende ofrecer a los participantes planteamientos de carácter teórico y herramientas que mejoren el trabajo educativo en los museos locales.

Con motivo de estas jornadas, desde la biblioteca del CEFIRE de Valencia hemos elaborado una breve bibliografía con materiales en torno al tema didáctica, arte y museos. Si os interesa cualquier libro,CD o DVD, acercaros al CEFIRE de Valencia, los encontraréis disponibles en préstamo.

Además, os recomendamos visitar el blog de la biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia, que también ha elaborado diversas bibliografías en torno a estas jornadas, que os pueden interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario